lunes, 29 de marzo de 2010

capitulo 36













Álvaro y Oscar a solas en el lavabo. Álvaro se acerca peligrosamente, Oscar pone sus brazos estirados en frente para evitar el acercamiento. Oscar le habla con cariño
--no te confundas... yo soy como tu...
--si pero...
Álvaro está aturdido, Oscar no lo deja seguir.
--me tienes que ayudar...
--como.
--Tengo que hablar con Regina...
Álvaro no entiende nada.
--¿¿como?
--eres su primo ¿no? Vi una foto tuya con vuestra amiga Kyra. No sé como no te reconocí antes...
Álvaro piensa en aquel primer día en casa de Kyra en el que Oscar vio una foto, sonríe recordando esos idílicos dias aunque le decepciona un poco. Por un momento creyó que Oscar la iba a aceptar como es.
--¿tu prima te ha hablado de mí?
--No, si...
Álvaro está muy nervioso.
--en realidad hace meses que no sé de ella...
Atormentado por lo celos Oscar pregunta:
--¿es cierto que está en Argentina con un hombre...?
--¿¿quien te dijo eso...?? --Álvaro muy sorprendido.
--Kyra...
Álvaro está entre la sorpresa y la rabia:
--¿cuando hablaste con Kira?
--No sé... hará un par de meses...
Muy molesto con su amiga y muy enamorado de ese hombre que tiene delante, Álvaro dice:
--no, no es verdad... Ella sigue enamorada de ti...
Oscar sonríe. Es una sonrisa que lo ilumina todo. Una sonrisa que derrite a Álvaro que se muere por él, por besar esos labios, por decirle que lo ama.
--¿¿en serio?¿me ama?
--¡¡claro¡ ¡como el primer día...¡
El corazón del chico de los rizos late con fuerza. Está muy ansioso:
--dile que vuelva...
Álvaro lo mira enamorado. Le gustaría poder decir que sí y que Regina apareciera pero no puede ser. La Regina que ama Oscar en realidad no existe y eso es algo que duele mucho a Álvaro. No quiere ser grosero con Oscar, no quiere irse sin que él siente que lo ha ayudado. Está muy feliz de estar hablando con él, le parece casi un sueño. Para justificar que Regina no pueda volver y para seguir hablando por ese hombre por el que late su corazón, Álvaro le pregunta:
--¿y tu novia...?¿sigues con ella?
La cara de Oscar es la de la culpa:
--no me preguntas por ella --dice triste.
Álvaro se da cuenta que siguen juntos y es algo que le da rabia y aunque con tal de estar con él sería su amante pues es el motivo perfecto para alejar a Regina de él:
--¿y porque quieres que vuelva...? Regina se fue por eso y no va a volver si las cosas siguen igual...
Oscar le pone las manos en los hombros. Lo hace temblar. Su mirada lo hace arden. Con una voz muy dulce que lo acaricia Oscar dice:
--estoy enamorado de Regina...
Entre que Oscar lo está tocando, su mirada lo está penetrando y la confesión que le está haciendo Álvaro no puede más y se desploma en brazos de su amado. Oscar asustado le tira un poco de agua. Álvaro abre los ojos, sonríe enamorado de que lo primero que vea sea el rostro de su amado. Lo acaricia.
--es un sueño...
Oscar se siente incómodo. Lo ayuda a incorporarse.
--¿te sientes mejor?
--si, sí...
Álvaro lo mira y jadea. Oscar le habla con una ternura que es imposible negarle algo.
--por favor, mañana estaré por aquí... espero que me des una respuesta de tu prima... ¿lo harás?
--si... --dice sin pensar.
Oscar sonríe tímido. Desaparece. Regresa a la sala pero no está.
--Tiene que ser un sueño. Ha tenido que ser un sueño.
Tiene las palabras de Oscar clavado en su corazón:
--¡¡me ama... me ama...¡ --dice para sí.
Abandona el centro. Esta feliz aunque enfadada con la vida porque no puede corresponder a su amor.

Kyra se sorprende al ver a su amiga tan pronto.
--chica, ¿tu aqui?
La cara de Álvaro es la de la felicidad y el desconcierto.
--¿¿qué ha pasado?
--¿porque no me dijiste que Oscar me vino a buscar cuando yo estaba en Argentina y que le mentiste...?
--¿¿cómo sabes?
--él me lo ha contado...
--¿has hablado con él? ¿¿como, cuando?
--Me reconoció por una foto que vio mía, cree que soy mi primo... bueno el de Regina... ¿porque no me has traicionado?
--No ¡¡eso no¡¡ ¡Cuando él vino a buscarte tú estabas con el actor ese¡¡
--¿y después?¿cuando te dije que lo amaba?¿¿¡porqué no me contaste??¡
--¡¡porque es un amor imposible...¡¡ ¡¡no eres una mujer completa...¡¡
--¡¡pero puedo serlo¡
--¿¿qué?
--¡¡debí hacerlo hace mucho, tengo mis ahorros... puedo operarme...¡¡
--¿te vas a cambiar de sexo? ¿¿te crees que eso es algo que se hace así como así?
--Lo he meditado durante todo el camino...
--¡¡pero chica que no es sacarse una muela...¡
--¡¡pero siempre he estado más cerca de ser mujer que hombre...¡¡
--¡¡pero nunca lo has aceptado...¡¡ ¡¡te costó mucho salir vestida de mujer...¡
--¿¿pero te das cuenta que si soy mujer podré aspirar al amor de Oscar sin problemas? .
--una operación es muy arriesgada... ¿y si luego te arrepientes...?
--no porque lo tendré a él... Yo seguiré siendo la misma... En realidad a mí que más me da un cuerpo que otro... lo que importa es compartirlo con la persona que tú amas... No es este cuerpo el que quiere Oscar ¿te imaginas hacer el amor con él?
Esa posibilidad lo tiene a mil. Está totalmente decidido a hacerlo.
--pero pasará tiempo y ¿si te olvida...?
--Siempre podré volver a seducirlo. Seré Regina para siempre...¡¡debí hacerlo antes¡
--¿y tu familia? tendrás que enfrentarlos a todos, igual Oscar sabrá que Regina es un hombre... ¿crees que lo aceptara?
--me ocuparé de todo después...
--¡¡debes hacer las cosas con cabeza...¡¡
--¡¡y lo haré, sé que el tratamiento es largo, que necesito apoyo psicológico... pero quiero hacerlo... por Oscar, por mi...¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario